El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la aprehensión de Ramírez Treviño ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, en una operación que encabezó el Ejército, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), y las unidades de inteligencia del gobierno federal.

Ramírez Treviño está vinculado en ataques con armas y explosivos en contra de instalaciones y corporaciones policiacas, y es presunto autor intelectual de varios secuestros, dos de ellos en Veracruz, precisó el vocero.

Según información del gobierno federal, Tamaulipas es centro de las pugnas entre el Cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas por el control de las rutas para el trasiego de droga a Estados Unidos.

El presunto líder del cártel del Golfo tiene dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud. Ramírez Treviño es buscado por la justicia estadounidense y es acusado de tráfico de drogas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que pudiera llevar a su captura.

Fuente: CNN