A sus 32 años Juan Pedro, mexicano de nacimiento asentado en la región de Aguas Calientes, quiere empezar una nueva vida donde el sobrepeso que tiene no le impida hacer cosas cotidianas como caminar o disfrutar de los rayos solares. Este hombre pesa 500 kilos y es considerado el hombre más obeso del mundo.

Según informa RT, Juan Pedro ha comenzado este miércoles una nueva vida en el hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan, en Guadalajara, Estado de Jalisco, donde ha sido trasladado para mejorar su estado de salud.

Ahí controlarán su delicado estado de salud y lo someterán a diferentes estudios para controlar su diabetes de tipo II y el cuadro de hipotiroidismo que presenta.

En los últimos 6 años, *Juan Pedro ha permanecido postrado en una cama sin poder ver el sol *más que por la ventana de su habitación y ahora está cansado de “ese infierno que no le desea ni a su peor enemigo”.

“A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad. Algunas veces me puse a dieta pero nunca funcionaban”, ha declarado Juan Pedro.

José Antonio Castañeda, el doctor encargado de tratarlo, indica que “su situación es límite” y que “si todavía no ha muerto es gracias a su juventud”. “Es imposible que un cuerpo humano soporte por mucho tiempo las patologías que arrastra Juan Pedro”, señaló.

A pesar de eso, Juan Pedro tiene ganas de seguir adelante con este proceso. “Quiero que mi cuerpo deje de ser mi prisión y haré lo posible para lograrlo”, indicó.