El diputado mexicano Rafael Mendoza alegó que muchas personas le expresaron su preocupación tras la boda de un mexicano y un estadounidense realizada en un kiosco de la plaza pública de la ciudad de Cuauhtémoc.

Mendoza exhortó a las autoridades a que suspendan los matrimonios públicos por considerar que afectan el concepto de la familia y sostuvo que envió una carta al municipio para pedirle que no permita que estos eventos se celebren en áreas públicas.

La alcaldesa Indira Vizcaíno, este martes, calificó el pedido del diputado como “una actitud discriminatoria”. “Tratándose de un espacio público y conforme a la ley, una solicitud de ese tipo no podía ser negada”, afirmó.

En sus declaraciones a medios locales, el diputado Mendoza explicó que la sociedad “no estaba preparada” para ver este tipo de uniones en público y que era mejor que se celebraran en la oficina del registro civil.

Frente al rechazo manifestado a su postura, Mendoza defendió su solicitud a la alcaldesa y dijo que respondía a un reclamo de los ciudadanos. “Yo no me opongo a las uniones, lo único es que no quiero que se hagan en público”, adujo.

Fuente: Infobae.com