México: Dan de alta a detenidos por presunta vinculación con robo de material radioactivo

México Dan de alta a detenidos por presunta vinculación con robo de material radioactivo
Equipo médico con cobalto-60 que fue robado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2013 / 11:12 AM

Ciudad de México. Las seis personas presuntamente vinculadas con el robo de material radiactivo en Méxicorecibieron el alta médica en un hospital del estado de Hidalgo, al quedar descartada su contaminación con cobalto-60, y fueron trasladadas a la capital mexicana, confirmaron fuentes oficiales.

Los seis fueron detenidos el jueves e internados en el Hospital General de “Pachuca”.https://peru.com/noticias-de-mexico-519?pid=1, capital de Hidalgo, a fin de que se les practicaran pruebas médicas para determinar si habían sido afectados, o no, por la exposición al cobalto-60 que estaba en un equipo médico robado el lunes pasado.


Las autoridades federales “quedaron a cargo y se los llevaron a donde compete”, declaró el funcionario a la emisora Radio Fórmula, tras explicar que los resultados de todas las pruebas realizadas, incluyendo sanguíneas y neurológicas, “estuvieron normales”.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) dijo a Efe que “los seis están relacionados con el robo del vehículo” que transportaba un equipo médico con cobalto-60.


Los hechos ocurrieron el lunes de madrugada, cuando un grupo armado asaltó a los conductores del vehículo que transportaba equipo médico desde la noroccidental ciudad de Tijuana hacia el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos (Cader), en el Estado de México.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada