México: crimen de joven "vampiro" en Chihuahua conmociona al país

	Edwin Miguel Juárez Palma era aficionado del anime y del arte gótico. Así solía retratarse en Facebook. Esta imagen fue publicada en marzo de 2015. (Foto: Facebook)

Edwin Miguel Juárez Palma era aficionado del anime y del arte gótico. Así solía retratarse en Facebook. Esta imagen fue publicada en marzo de 2015. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2016 / 14:13 PM

Un joven de 24 años fue asesinado por tres amigos suyos en un extraño ritual en México, bajo la creencia de que luego de su muerte volvería a la vida convertido en un vampiro.

Según el diario El Universal, el crimen ocurrió en el estado norteño de Chihuahua y el caso solo pudo ser conocido debido a que un testigo anónimo reveló los entretelones del homicidio y permitió la captura de los responsables de la muerte de Edwin Miguel Juárez Palma.


Los jóvenes pertenecían a una secta denominada “Hijos de Baphomet” y asesinaron a la víctima por asfixia en un cibercafé, donde la fiscalía halló restos de sangre. Tras matarlo, le aplicaron decenas de golpes con una botella de vidrio.

El cuerpo de Edwin Miguel Juárez Palma fue encontrado dentro de una bolsa negra en calles del centro de la ciudad del mismo nombre, la capital provincial. Los responsables del crimen, Gustavo Dorantes (18), Omar Sáncez (25) e Iveth López (18), ya fueron detenidos.


La víctima, apodada “Piwa”, ingresó a un baño junto a sus asesinos, quienes lo golpearon y luego lo estrangularon, siguiendo, paso a paso, un antiguo ritual satánico tomado de un libro, representado como una criatura con cabeza de cabra de largos cuernos, tórax de hombre y piernas con pezuña.

Sin embargo, las cosas se complicaron cuando el joven no pudo volver a la vida, por lo que sus amigos lo envolvieron en una bolsa, lo abandonaron en un descampado y trataron de hacer creer que había sido víctima del crimen organizado.


Tres de los responsables del crimen fueron capturados en pocas horas, mientras que un cuarto sujeto sigue prófugo y la policía le sigue los pasos. De ser hallados culpables, los asesinos podrían ser condenados a 40 años de cárcel.



Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada