México confirmó captura del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva

México confirmó captura del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva
Héctor Beltrán Leyva es requerido por EE.UU, que solicitará su extradición. (Foto: www.radiozocalo.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2014 / 19:24 PM

Ciudad de México. La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, revelaron funcionarios del gobierno mexicano.

La PGR realiza exámenes de ADN para confirmar al cien por ciento la identidad del detenido, de quien no se precisó en qué lugar del país fue ubicado. Por “El H” existe una recompensa de 30 millones de pesos mexicanos (2 millones 226 mil 920 dólares) y es requerido por Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos.


En 2009, tras la muerte de su hermano Marcos Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán asumió el liderazgo de la organización. Es considerado por el gobierno de Enrique Peña Nieto uno de los máximos líderes del narcotráfico en México y responsable de coordinar rutas y plazas de distribución de drogas en ocho estados del país.

Se presume que se desplazaba principalmente entre Morelos, Guerrero y Oaxaca, aunque desde hace seis años se le había perdido el rastro.


En noviembre de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que en los dos últimos años el Cártel de los Beltrán Leyva se había restablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada