México: Capturan a miembro de cártel implicado en el caso Iguala

México Capturan a miembro de cártel implicado en el caso Iguala
Capturan en México a miembro de cártel presuntamente implicado en caso Iguala. (Foto: excelsior.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 14:27 PM

México. Las autoridades mexicanas capturaron a Ramón Severiano Martínez, miembro del cártel de Guerreros Unidos, presuntamente involucrado en la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala en septiembre pasado, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

La Policía Federal detuvo a Martínez, alias el Ramoncito, en los límites entre Iguala y Cocula, en el sureño estado de Guerrero, y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades creen que el integrante de Guerreros Unidos está involucrado la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y en el secuestro de un menor.

El Ministerio Público deberá decidir este miércoles si tiene elementos suficientes para imputar cargos o puede pedir una ampliación del plazo para reunir más pruebas y definir su situación jurídica.

Por el caso de Iguala, que ha generado gran indignación dentro y fuera de México, han sido detenidas hasta ahora 80 personas, entre ellas el entonces alcalde, José Abarca, como presunto autor intelectual, y el líder de Guerreros Unidos, Sirdronio Casarrubias.

Fuente: EFE



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada