Luis Fernando Sánchez Arellano, conocido como “El Ingeniero”, fue capturado la noche del lunes en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, en México.

Sánchez Arellano es el capo máximo del cartel de Tijuana y fue sorprendido por las autoridades policiales mientras se encontraba, aparentemente, en un local de comidas rápidas donde asistió con su familia para mirar el partido entre México y Croacia.

Sin embargo, otra versión policial da cuenta de que el delincuente fue apresado al término del encuentro, pero en una vivienda, donde se encontraba con su familia.

El sangriento cártel controló durante las décadas del 80 y el 90 todo el tráfico de drogas entre México y los Estados Unidos en la zona de frontera. Sus miembros son requeridos tanto por la justicia mexicana como por la norteamericana.

Sánchez Arellano es el sobrino de los Arellano Félix, fundadores de la organización criminal. La cabeza de este jefe narco tenía un precio de 5 millones de dólares para quien diera información sobre su paradero.

El líder original de la banda narcotraficante fue Benjamín Arellano Félix, quien está cumpliendo una condena de 25 años en una prisión de los Estados Unidos. Su hermano menor, Javier también tiene que purgar una pena de por vida y está bajo un programa de protección de testigos.

Fuente: Infobae