México: Bloquean una carretera por 43 estudiantes desaparecidos

México Bloquean una carretera por 43 estudiantes desaparecidos
Estudiantes y maestros bloquean autopista por 43 estudiantes desaparecidos. (Foto: Twitter @Somoselmedio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2014 / 13:29 PM

Chilpancingo . Estudiantes y maestros bloquearon este miércoles la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, la capital de Guerrero, en el día en que se cumplen dos meses de la desaparición de 43 jóvenes en el municipio de Iguala.

En torno a las 11:00 hora local, los manifestantes llegaron al punto conocido como Parador del Marqués y bloquearon la circulación en ambos sentidos de la transitada vía que conecta la capital de México con la ciudad turística de Acapulco.


La mayoría de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se encuentran con la cara tapada y armados con palos.

Durante las últimas horas, la seguridad en Chilpancingo ha sido reforzada y han llegado numerosos elementos de la Policía Federal ante el miedo de que las acciones de violencia puedan recrudecerse.


El pasado 26 de septiembre pasado, policías de Iguala, en el estado de Guerrero, dispararon a un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y causaron la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles más.

Además, se llevaron a 43 alumnos y los entregaron a criminales del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y los incineraron en un basurero, según han declarado varios de los detenidos.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada