México ayudará a 4.200 turistas de crucero varado en Caribe mexicano

México ayudará a 4.200 turistas de crucero varado en Caribe mexicano
El crucero se encuentra varado desde el último domingo. (Foto: Viajaratope.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2013 / 16:13 PM

Cancún . Las autoridades mexicanas se preparan para recibir el próximo miércoles a 4.200 turistas y tripulantes del crucero Carnival Triumph, varado en el Golfo de México frente a las costas de Yucatán, informaron este martes fuentes oficiales.

El crucero se encuentra varado desde el último domingo frente a las costas de la Península de Yucatán, al noreste de Puerto Progreso, debido a una avería en el sistema de navegación causada por un incendio.


El Gobierno del estado de Yucatán y de la capitanía del puerto explicaron a Efe que esta tarde se formó un grupo de trabajo con diversas corporaciones para preparar la logística con el fin de ayudar a los turistas a volver a sus lugares de origen, lo que podría ocurrir en unas 36 horas después de su recepción.

Entre las opciones de ayuda, se contempla ofrecer la salida de los turistas por los aeropuertos de Mérida y de Cancún, este último con mayor cantidad de vuelos hacia Estados Unidos.


También se prevé que una cantidad considerable de pasajeros puedan ser hospedados en Mérida, capital de Yucatán, ubicada a unas dos horas de Puerto Progreso.

El Gobierno de Yucatán informó en un comunicado de prensa que el crucero se encuentra a unas 150 millas náuticas al Noreste de Puerto Progreso y que trabajan en coordinación con la empresa naviera para remolcarlo hacia el puerto más cercano, en las costas yucatecas.


El crucero “Carnival Triumph” es custodiado por una patrulla oceánica de la Armada de México.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada