La cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión registrada en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz el 20 de abril subió a 32 tras el descubrimiento de cuatro cadáveres, informó Petróleos Mexicanos ().

“Se informa que el día de hoy se encontraron cuatro cuerpos. (…) De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32”, detalló en un boletín firmado junto a la compañía Mexichem, operadora de la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en sociedad con Pemex.

“Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares”, agregó el escrito.

De los 32 muertos todavía se tienen seis cuerpos de personas sin identificar, así como seis familias buscando a seis personas, señaló la firma.

El pasado miércoles hubo una explosión en la planta de Clorados III, ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, que causó 32 muertos y un centenar de heridos.

El comunicado aseguró que será en las siguientes semanas cuando se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a los familiares.

Fuente: EFE