México: así fue homenajeada la Virgen de Guadalupe por sus fieles

Millones de mexicano hicieron peregrinaje. (Foto: EFE)

Millones de mexicano hicieron peregrinaje. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2015 / 08:27 AM

Millones de peregrinos conmemoraron el día de la Virgen de Guadalupe en su Basílica de la Ciudad de México , en una jornada colmada de fe y peticiones que contó con un ingrediente especial, el anuncio oficial del viaje del Papa a México en febrero de 2016.

Música de banda, cánticos y rituales prehispánicos han adornado esta fiesta que arrancó el viernes, cuando fieles católicos de todos los rincones de México y de otros países empezaron a llegar a la Basílica, en el norte de la capital, para venerar a la Virgen de Guadalupe, que según la tradición se apareció en varias ocasiones al indígena Juan Diego.

La última fue el 12 de diciembre de 1531 y hoy, 484 años más tarde, quedó probado que la fe y devoción hacia esta virgen de tez morena sigue más viva que nunca.

Con el despliegue de más de 3.000 cuerpos policiales y un elevado contingente de personal sanitario, hasta el momento el saldo es blanco, si bien se reportan más de 5.000 atenciones médicas por molestias menores como fatiga o deshidratación, indicaron fuentes oficiales.

Gente de todas los edades se presentó ante la Guadalupana con camisetas, rosarios, escapularios, figuras o flores, entre otros objetos.

(Fuente: EFE)



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Opiniones divididas en Fuerza Popular por declaraciones de Bartra sobre Vizcarra

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Ir a portada