México: así fue homenajeada la Virgen de Guadalupe por sus fieles

Fieles celebran a la Virgen de Guadalupe. (Foto: EFE)

Fieles celebran a la Virgen de Guadalupe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2015 / 08:27 AM

Millones de peregrinos conmemoraron el día de la Virgen de Guadalupe en su Basílica de la Ciudad de México , en una jornada colmada de fe y peticiones que contó con un ingrediente especial, el anuncio oficial del viaje del Papa a México en febrero de 2016.

Música de banda, cánticos y rituales prehispánicos han adornado esta fiesta que arrancó el viernes, cuando fieles católicos de todos los rincones de México y de otros países empezaron a llegar a la Basílica, en el norte de la capital, para venerar a la Virgen de Guadalupe, que según la tradición se apareció en varias ocasiones al indígena Juan Diego.


La última fue el 12 de diciembre de 1531 y hoy, 484 años más tarde, quedó probado que la fe y devoción hacia esta virgen de tez morena sigue más viva que nunca.

Con el despliegue de más de 3.000 cuerpos policiales y un elevado contingente de personal sanitario, hasta el momento el saldo es blanco, si bien se reportan más de 5.000 atenciones médicas por molestias menores como fatiga o deshidratación, indicaron fuentes oficiales.


Gente de todas los edades se presentó ante la Guadalupana con camisetas, rosarios, escapularios, figuras o flores, entre otros objetos.

(Fuente: EFE)




Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada