Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo, quien alguna vez movilizó a 10 elementos de Protección Civil y Bomberos de México por un cambio de colchón, volvió a movilizar, pero para trasladar su cuerpo a una funeraria donde sería cremado.

Uribe, quien pesaba 394 kilos, murió víctima de complicaciones por su problema de obesidad. Su cuerpo fue trasladado a bordo de una grúa al crematorio San Roberto en el municipio de Santa Catarina custodiado por una patrulla de Protección Civil.

‘Meme’, como le llamaba de cariño su familia, abandonó el hospital Universitario, donde estuvo internado. Iba sobre la que fue su cama, cubierto por una lona azul.

En 2007, Uribe, quien llegó a pesar cerca de 600 kilos, fue considerado el hombre más gordo del mundo. Aunque desde niño comenzó a tener problemas de sobrepeso, fue a los 20 años cuando comenzaron sus complicaciones de salud.

Entonces ‘Meme’ comenzó a llevar una vida sedentaria. Pasó años recluido en su casa en la colonia La Puentes hasta que se supo de su caso. Adelgazó con ayuda de especialistas y logró bajar más de 200 kilos, llegando a pesar 394 kilos.

Fuente: SDP / Agencias