México: asesinan a youtuber Nana Pelucas en su propio restaurante

	La youtuber mexicana Pamika Montenegro, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada a balazos en el restaurante A Todos los Santos de Acapulco (Guerrero, México). (Foto: captura de YouTube)

La youtuber mexicana Pamika Montenegro, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada a balazos en el restaurante A Todos los Santos de Acapulco (Guerrero, México). (Foto: captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2018 / 10:40 AM

Viral. La ‘youtuber’ mexicana de 36 años Pamika Montenegro, conocida como Nana Pelucas, ha sido asesinada a balazos en el restaurante A Todos los Santos de Acapulco (Guerrero, México).

Un grupo de sicarios ingresó al establecimiento, que era propiedad de la víctima, y se dirigió hacia esa mujer, a la que mataron de tres disparos en la cabeza, de acuerdo al portal Proceso.

Tanto Montenegro como su esposo, Samuel Muñuzuri, estaban amenazados de muerte desde 2016, cuando colgaron mantas con mensajes en distintos puntos de la ciudad. El matrimonio estaba acusado de informar al Gobierno sobre presuntos delincuentes y narcos, así como de administrar la página de Facebook ‘Acapulco sin censura’, donde se señalaba a criminales.

Nana Pelucas siempre negó esas denuncias y continuó con sus videos, en los que sobre todo realizaba sátira política. La fallecida también manifestó su apoyo al exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, vinculado con el narco y aspirante al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Fiscalía General de Guerrero investiga este crimen, mientras que el Club de Periodistas de ese estado mexicano condenó el asesinato de Pamika Montenegro y exigió justicia.

Acusan a funcionario de estar detrás del asesinato

La Fiscalía de Guerrero anunció que entre los presuntos autores intelectuales del asesinato se encuentra un funcionario municipal.

Así lo explicó el fiscal Xavier Olea, quien señaló que las críticas a los políticos en los videos que ‘La Nana Pelucas’ difundía en las redes sociales y la información privilegiada que tenía sobre la disputa entre el grupo delictivo El Cida y una de sus células habrían sido las presuntas causas del ataque a tiros, detalló Publimetro. Además, expresó que el servidor público había amenazado a la víctima.

Las advertencias ya habían comenzado hace algunos meses, cuando fueron colocadas mantas con intimidaciones contra la mujer en distintos puntos estratégicos del puerto de Acapulco.

El crimen

El asesinato a tiros de Montenegro del Real fue cometido el lunes por la noche en su propio restaurante, en el sector conocido como la Zona Dorada del puerto.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres, que estarían vinculados al grupo criminal antes citado, liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, alias ‘El Barbas’, le dispararon tres veces en la cabeza antes de escapar.

El arma utilizada para el crimen fue la misma, explicó Olea, que luego se usó para matar a un empleado de un establecimiento de grúas.

Fuente: RT en español



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada