Siete hombres fueron encontrados muertos con signos de tortura y violencia este jueves en dos puntos de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en , informaron a Efe fuentes policiales.

Cerca de las 3.00 hora local (9.00 GMT) la Policía recibió el reporte de detonaciones de armas en la colonia Tatagildo, y al trasladarse al lugar hallaron tres hombres de entre 20 y 25 años asesinados, con huellas de tortura, disparos de armas de fuego y maniatados.

Aproximadamente una hora después, las fuerzas de seguridad encontraron cerca de la presa Cerrito Rico, en el norte de la capital estatal, a cuatro hombres más en estas mismas circunstancias.

Si bien las autoridades desconocen hasta el momento la identidad de las víctimas, no se descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado.

La zona de Chilpancingo, Tixtla y Chilapa sufre desde hace meses una ola de violencia ligada a la pugna por el control del territorio de tres grupos, los Ardillos y los Rojos, especialmente en la zona de Chilapa, y el cártel de la Sierra del Sur, ubicado en Chilpancingo.

Hace apenas dos días nueve jóvenes fueron secuestrados en esta misma región.

Seis de ellos fueron raptados en un taller de motocicletas de una zona escolar de Chilpancingo, mientras que los tres restantes fueron secuestrados en el barrio La Villita de Tixtla, donde se encuentra la escuela para maestros de Ayotzinapa a la que pertenecen los 43 estudiantes que desaparecieron en 2014 en el municipio de Iguala.

Este miércoles se inició el Operativo Chilapa, en el que participan unos 3.500 militares y 200 policías federales y estatales, a fin de reducir la violencia ligada al crimen organizado en varios municipios del estado de Guerrero (sur).

La estrategia abarca los municipios de Chilapa, Zitlala, Cuilapan, Zototitlán y Ahuacuotzingo, de población mayoritariamente indígena, que han sido acosados por el crimen organizado en los últimos tres años.

En la operación participa personal del Ejército Mexicano, la Marina, la Fuerza Aérea, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), la Policía Federal y la Policía Estatal.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México, con centenares de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS