La Asamblea Legislativa de ha declarado persona no grata al candidato republicano , quien llegó a la ciudad tras recibir una invitación formal del presidente Enrique Peña Nieto.

Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que la visita de una persona que ha ofendido a los compatriotas mexicanos en USA y a la comunidad latina tiene poco de cordial y no parece el marco más adecuado para hablar sobre las relaciones entre los dos países.

“No podemos permitir que una persona como Donald Trump de manera permanente insulte al pueblo de México, que violente nuestra soberanía nacional, nuestras etnias”, señaló, a su vez, el diputado Mauricio Alonso Toledo.

El año pasado el candidato republicano a la presidencia de USA expresó su apoyo a la idea de detener la recepción de inmigrantes de países que representan amenazas terroristas, así como el proyecto de construcción de un muro en la frontera con México para evitar la inmigración ilegal.

Este miércoles, Donald Trump viajó a la capital mexicana para reunirse con Enrique Peña Nieto en la residencia Los Pinos.