Hilario Ramírez Villanueva, el candidato a alcalde de San Blas que confesó durante su campaña que “robó poquito” cuando se desempeñó como presidente municipal de ese mismo municipio, repetirá en ese cargo.

Con 40.32% de la elección, una vez computado el ciento por ciento de las casillas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Nayarit, Ramírez Villanueva se llevó la elección de alcalde, esta vez compitiendo como candidato independiente.

Ramírez, quien fue alcalde bajo las siglas del PAN, sacó 5.54 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente de la coalición Por el Bien de Nayarit, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien obtuvo 34.78 por ciento de las votaciones.

Ramírez Villanueva desató una polémica a escala nacional, luego de que se difundió en redes sociales un video que lo mostraba en un acto de campaña cuando dijo que mientras ocupaba el cargo de presidente robaba, “pero poquito” y para los pobres.

Luego, al ver el escándalo que generó, solo atinó a decir que su declaración fue una “broma”. Por esos hechos aparentemente ninguna autoridad lo investiga.

De acuerdo con el conteo preliminar oficial del PREP, el PRI lleva la ventaja en 16 de los 20 ayuntamientos de Nayarit; en tres alcaldías la victoria fue para el PAN, en tanto que una fue para el candidato independiente Ramírez.

Además, 14 de los 18 asientos de mayoría relativa fueron ganados también por el Revolucionario Institucional.

Fuente: excelsior.com.mx