La consultora Mercer elabora un ranking sobre calidad de vida cada año y en esta ocasión, Viena (Austria) ocupa el primer lugar.

La lista, que incluye 230 ciudades, se elabora a partir del análisis de 10 variables, entre las cuales están el entorno social, político, económico y cultural, así como los servicios sanitarios y educativos, la disponibilidad de bienes de consumo y el entorno natural.

De acuerdo a la consultora, la seguridad ha tenido un peso importante en la elaboración del informe.

“Las crecientes amenazas globales a la seguridad, los desplazamientos de la población como resultado de la violencia y el malestar social en algunos centros de negocio clave, añaden a los desafíos que deben afrontar las multinacionales cuando analizan la seguridad y la salud de sus empleados expatriados”, dijo Rafael Barrilero, socio de la firma.

Viena lleva años ocupando la primera posición de la clasificación de Mercer, así como la mayoría de ciudades que completan el top 10 de la lista. Siete de ellas se encuentran en el continente europeo: Zúrich se sitúa en el segundo lugar del ranking, seguida por Múnich (4), Düsseldorf (6), Fráncfort (7), Ginebra (8) y Copenhague (9).

Asimismo, en la zona del Pacífico destacan Australia y Nueva Zelanda, que tienen algunas de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo: Auckland ocupa el tercer puesto del ranking mundial, y Sídney (10).

En tanto, en América del Norte, la ciudad de Vancouver (Canadá), ocupa el quinto lugar.