La conocida empresa de comida rápida McDonald’s enseñó al mundo la manera en que procesan su carne. Para ello, invitó a un equipo de periodistas del canal ABC para que registraran el proceso de fabricación de sus alimentos.

En el video que registró el programa periodístico se aprecia cómo la empresa elabora la carne. Paralelo a ello, McDonald’s ha realizado una campaña publicitaria en la que enseña que todo lo que dicen del proceso de fabricación de sus hamburguesas son solamente mitos.

Lo que sí admitió McDonald’s fue usar “baba rosa” por siete años para las hamburguesas (azodicarbonamida química), y esto se usa para elaborar panes y también tapetes de yoga.

“Por eso la gente ha sugerido que tiene caucho o plástico, lo que no es verdad”. A los cuestionamientos sobre hormonas, respondieron que “es una práctica común para promover el crecimiento”.

Las bajas ventas en Estados Unidos de las hamburguesas de McDonald’s y daños en su imagen sobre la forma en que preparaban sus productos hicieron que la compañía respondiese a sus consumidores qué contienen sus famosos alimentos.