McDonald's decidió elevar los salarios en Estados Unidos, pero...

McDonalds decidió elevar los salarios en Estados Unidos, pero...
Medidas anunciadas por McDonald's con convencieron a trabajadores. (Foto: Lavoz.com.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2015 / 22:51 PM

Washington. McDonald’s dio a conocer su intención de aumentar los salarios de 90,000 empleados en Estados Unidos. Sin embargo, los asalariados, que venían realizando movilizaciones masivas durante los últimos dos años, no están convencidos.

La revalorización salarial, reclamada desde hace meses con las protestas de los empleados, no beneficia a unos 660,000 trabajadores de las franquicias de McDonald’s en Estados Unidos.


PUEDESLEER: Toma en cuenta estos 5 trucos que te ayudarán a encontrar trabajo

“Ellas (las franquicias) toman sus propias decisiones respecto a los salarios”, justificó el grupo, sin convencer a los colectivos manifestantes, que prometen una nueva acción el 15 de abril.


“Esos anuncios cubren al cinco por ciento de los salarios de McDonald’s en todo el país (…) Todavía es muy poco”, comentó Kendall Fells, líder del movimiento de protestas contra la cadena de comida rápida.

En ese sentido, Fells indicó que los empleados quieren llegar a 15 dólares la hora en promedio y lograr el derecho a sindicarse “sin represalias”.


Fuente: Dinero.univision.com



Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada