El presidente argentino, , saludó hoy a legisladoras y funcionarias argentinas, como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con motivo del , informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió al grupo, conformado por una veintena de mujeres, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina.

También estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Susana Malcorra; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y las diputadas Samanta María Celeste Acerenza y Gisela Scaglia, entre otras.

El objetivo del encuentro era analizar propuestas de trabajo para “darle a la mujer mayor protagonismo, principalmente en los campos social y laboral”, y para lograr la plena igualdad de oportunidades, según detalló la Presidencia argentina en un comunicado.

Antes del saludo, Macri había encabezado una reunión con su Gabinete de ministros, en la que también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilo Monzó, entre otros.

El Gabinete analizó las últimas acciones de los ministerios y se definieron las agendas para los próximos días, con especial énfasis en el conflicto de la deuda, cuya resolución final depende actualmente del visto bueno del Congreso.

Argentina prepara para este 8 de marzo distintas movilizaciones para reivindicar los derechos de la mujer.

Distintas agrupaciones políticas han llamado a concentraciones en el centro de Buenos Aires y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, tiene previsto firmar hoy su adhesión a la Red de Hombres por la Igualdad, una iniciativa que busca sumar líderes de distintos ámbitos para promover la equidad y la lucha contra la violencia de género.

Además, el apartado social del Boca Juniors celebrará esta tarde un entrenamiento con más de 100 mujeres dirigido por Evelina Cabrera, creadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

También tendrá un papel protagonista la marcha “Por ellas, por todas, Justicia”, convocada esta tarde frente al Congreso para acompañar a los familiares de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador y para pedir un cambio cultural que ayude a poner fin a los feminicidios.

Fuente: EFE