Tras asumir la presidencia de el 10 de diciembre, abrirá este martes las sesiones ordinarias legislativas por primera vez, quien pronunciará ante la asamblea el mensaje inaugural del período de sesiones.

Aunque desde la Casa Rosada evitaron detallar los puntos del mensaje presidencial de Mauricio Macri, así como los anuncios y proyectos de ley que impulsará el Ejecutivo este año, fuentes oficiales admitieron que el discurso será de una hora y no tres, como los que hacía Cristina Fernández.

Además, medios argentinos informaron que los anuncios de Mauricio Macri estarán ligados a la economía argentina y un paquete de leyes de transparencias y contra la corrupción.

En el primer grupo se incluirán la necesidad de levantar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para negociar con los holdouts, además del anuncio de la baja del IVA para la canasta básica para los sectores de menores ingresos.

Dentro del segundo grupo se incluyen el proyecto de reforma electoral (probablemente con la inclusión de la Boleta Única Electrónica), una propuesta de Ley de Acceso a la Información y una Ley del Arrepentido para favorecer la confesión de delincuentes del crimen organizado y funcionarios corruptos que permita a la Justicia avanzar contra circuitos tan cerrados.

Así informaron los medios argentinos