EE.UU.: ¿Un matrimonio viajará al planeta Marte en el 2018? Duraría 501 días

EE.UU. ¿Un matrimonio viajará al planeta Marte en el 2018? Duraría 501 días
Un matrimonio viajará a Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2013 / 13:24 PM

Estados Unidos. El multimillonario turista espacial Dennis Tito necesita dos empleados, que sean preferiblemente pareja, para su nuevo plan aeronáutico, y los prefiere entrados en años, ya que los astronautas podrían estar expuestos a altos niveles de radiación que afectarían a la capacidad reproductiva de una pareja fértil.

Según indicó en rueda de prensa Taber MacCallum, miembro de la misión y uno de los candidatos, el proyecto consiste en un viaje de ida y vuelta a Marte, de 501 días de duración, que supondría un hito en la historia espacial y que tendría lugar en 2018, aunque podría verse retrasado.


Los requisitos de Tito, quien se convirtió en el primer turista espacial en visitar la Estación Espacial Internacional en 2001, están pensados para personas que tendrán que convivir en un espacio reducido durante más de un año, aunque el multimillonario no ha querido referirse a ello de manera explícita.

Aunque parezca increíble, Tito ya tiene dos candidatos al puesto: Taber MacCallum y su esposa, Jane Poynter, quienes trabajan además en el proyecto.


Sin embargo, el multimillonario ha dejado claro que la lista para los candidatos sigue abierta.

MacCallum explicó que Tito pretende que el equipo logre que ese se convierta en el primer viaje de la humanidad a Marte. Un matrimonio sería lo ideal, explicó, debido a lo limitado del espacio y a la “problemática de la compañía”, añadió.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada