La compañía Inca Kola se unió a las empresas y entidades que expresan su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que falló este viernes a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Inca Kola compartió la imagen de una botella con rostro sonriente, al lado de un arcoíris de colores, que hace alusión a la bandera LGBT.

Acompañando a la imagen hay un mensaje que dice: “No hay imposibles para el amor en los tiempos de Inca Kola”.

PUEDES LEER: BCP: Banco cambió su logo en apoyo a matrimonio homosexual

Posteriormente, diversos cibernautas retuitearon el mensaje y saludaron la solidaridad de Inca Kola para con la comunidad homosexual, aunque también hubieron aquellos que criticaron la postura de la empresa de bebidas gaseosas.

Cabe recordar que la decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal de Estados Unidos se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

De esta manera, el matrimonio homosexual es un derecho constitucional en Estados Unidos, obligando a los catorce estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.