Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) investigan hoy la matanza de 5 policías en un ataque coordinado registrado anoche durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas (Texas).

Aparte de los cinco agentes muertos, hay otros siete policías y dos civiles que resultaron heridos, en lo que se considera ya la peor matanza de policías registrada en desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades han dado cuenta de la detención de 3 sospechosos y de que hay uno más que resultó muerto, pero no han divulgado el motivo o la identidad de los atacantes.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, aseguró que dos de los atacantes se habían apostado en posiciones elevadas como si se tratasen de “francotiradores” y que llevaron sus ataque “a modo de emboscada”.

Algunos de los seis agentes de policía que resultaron heridos de bala han sido operados en los hospitales a los que fueron trasladados, pero las autoridades no han revelado la gravedad de su situación.

El ataque se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en .

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Atentado en Estambul: cámara grabó momento exacto de la explosión

TAGS RELACIONADOS