Los forenses del condado Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando, culminaron con la entrega de los 49 cuerpos de las que perpetró la madrugada del pasado domingo en una discoteca gay de esta ciudad.

El director de la Oficina de Médicos Forenses del Condado Orange, Joshua Stephany, señaló que el último de los 49 cuerpos fue entregado este viernes, tras culminar las labores de identificación y el trabajo con las agencias policiales.

El médico forense manifestó que el cadáver del autor de los disparos, un estadounidense de origen afgano de 29 años, permanece aislado en un edificio separado y hasta ahora nadie ha ido a reclamar por el cuerpo.

“Está siendo retenido en un edificio separado de nuestras instalaciones. No es un requerimiento legal, pero lo hacemos por respeto a las víctimas y a sus familiares”, explicó en un comunicado Stephany.

El director de la oficina forense calificó de “trabajo monumental” el proceso de identificación, notificación y autopsia de todos los abatidos en la discoteca Pulse, labor hecha en un periodo de 72 horas.

A ello se sumaron las tareas correspondientes por la muerte de la cantante de , un fenómeno en YouTube y finalista del concurso “The Voice” en 2014, así como por el ataque mortal de un en un complejo hotelero de Disney el miércoles.

“Esta ha sido una de las semanas más difíciles para nuestra comunidad”, manifestó Stephany, al tiempo que expresó su condolencias a los familiares de las víctimas de estos tres ataques.

Por otro lado, los funerales de las víctimas del ataque a la discoteca Pulse, la peor matanza con arma de fuego en la historia de Estados Unidos, ya han empezado en algunas localidades del centro de Florida.

Las autoridades policiales mantienen las pesquisas en las actividades previas a la matanza que realizó Omar Seddique Mateen, cuyo ataque en el club Pulse, que celebraba una Noche Latina, dejó también a decenas de heridos, seis de ellos en estado crítico.

También puedes ver: Policía de USA mata a hombre armado en Walmart

Fuente: EFE