El reconocido periodista estadounidense de la cadena de noticias CNN Anderson Cooper no pudo evitar quebrarse al leer la lista de víctimas que dejó la perpetrada la madrugada del último domingo en la discoteca de ambiente gay Pulse.

“Ellos son más que una lista de nombres. Son personas que amaron y que fueron amadas, son gente con familia y amigos. No sabemos mucho sobre ellos por eso aquí les leeré algo sobre lo que hacían”, dijo el periodista antes de rendirles un tributo durante varios minutos a través de la cadena CNN.

Anderson Cooper realizó su despecho a pocos metros de la , el hombre de prensa leyó varios detalles de la vida personal de cada una de las víctimas y mostró sus fotografías.

El comunicador reveló, a través de un correo electrónico hecho público en julio del año 2012, su orientación sexual. “El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso”, indicaba el e-mail dirigido a su amigo Andrew Sullivan.

Anderson Cooper nació el 3 de junio de 1967, es uno de los presentadores de noticias más prestigiosos de Estados Unidos. Ganó un premio Emmy por su reportaje titulado “Haiti in Ruins”.

La madrugada del domingo, un sujeto identificado como Omar Mateen de 29 años disparó contra los asistentes al club nocturno Pulse de Orlando. e hirió a una docena más.