Las pandillas son grupos delictivos que suelen distinguirse por actuar como una hermandad con violentos ritos de iniciación que las muestran como duras células criminales, las cuales han ingresado en lo más profundo de las sociedades de todo el mundo, sobre todo en las poblaciones de bajos recursos.

Según zonaj.net, el término Pandilla se refiere a un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima, e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde divertirse hasta realizar actividades violentas.

En Latinoamérica el término “pandilla” suele tener especialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.

Desde el tráfico de drogas, el robo o el asesinato, son capaces de todo y para ellos no hay límites. Es por ello que el portal De10.com.mx elaboró una lista de las pandillas que más han llamado la atención alrededor del mundo, y no precisamente por sus buenas acciones.

Fuente: De10.com.mx