Martin Luther King: Revelan imágenes inéditas de la captura de su asesino (VIDEO)

Martin Luther King: Revelan imágenes inéditas de la captura de su asesino (VIDEO)
Momento en que arrestan a James Earl Ray. (Foto: Cortesía Abc.es)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Según trascendió, la Policía de Tennesse halló la cinta que data de 1968, durante el año 2011, aunque hasta ahora no había logrado adaptarla a las nuevas tecnologías para su difusión.

El video difundido en las últimas horas, según informa Infobae, se muestra el momento de la captura de James Earl Ray, mientras es revisado y se le leen sus derechos.

Fuentes policiales informaron que la cinta fue filmada con el objetivo de demostrar que el arresto se había hecho siguiendo la ley y para que los abogados de la defensa no pudiera acusar a la Policía de negligencia.

Cabe recordar, el 4 de abril de 1968, King recibió un disparo en el motel Lorraine en Memphis, Tenessee, a manos de Earl Ray. El Nobel de Paz se encontraba mediando en una huelga de trabajadores recolectores de basura.

James Earl fue condenado a 99 años de prisión. Más tarde se retractó de su confesión, diciendo que había sido enmarcado por conspiradores oscuros, pero su declaración de culpabilidad fue confirmada repetidamente en los tribunales. Murió en 1998 a los 70.

Fuente: Abc.es e Infobae

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada