Cerca de cien efectivos participaron de la captura de Martín Belaunde Lossio, en una vivienda de propiedad de un grupo de comerciantes que habrían facilitado su fuga, detalló el alcalde de la localidad de Magdalena, en Bolivia, Jaime Álvarez.

“El día martes llegaron acá (policía boliviana) y lo capturaron a tres cuadras del Municipio de Magdalena. Fue un trabajo en el que estuvieron implicados más de cien hombres”, precisó.

“No opuso resistencia, estaba en pantalón corto, de ahí lo subieron a las unidades que lo trasladaron. Lo que tengo entendido es que parece que estaba con dolores de espalda, producto de la caída cuando escapó”, añadió

TE PUEDE INTERESAR: Belaunde Lossio es un mentiroso contumaz, está bien de salud

Sobre el lugar donde permanecía escondido, Álvarez dijo que pertenecería a un grupo de comerciantes que habrían formado parte del grupo de personas que facilitó su huida.

“No los tenemos identificados, no se si serán peruanos o bolivianos, son un grupo de comerciantes que le brindaron dado cobijo en su domicilio”, acotó.

Belaunde Lossio, según informó el ministro de Gobierno de Bolivia, fue reconocido por pobladores de Magdalena que informaron a las autoridades. En la operación de allanamiento de su vivienda participaron agentes de la Policía de Bolivia e incluso efectivos municipales.

Fuente: Andina