El empresario peruano Martín Belaunde Lossio habría huido de la vivienda en la que cumplía arresto domiciliario “en pijama, sin calzado y sin sus medicinas para la presión alta”, según las investigaciones de la policía de Bolivia y que fueron recogidas por el diario La Razón.

De acuerdo al periódico, Belaunde Lossio escapó de la vivienda ubicada en Bajo Llojeta (La Paz) al promediar las 03:00 horas con rumbo al río ubicado detrás de la casa del chamán Yuliano Arista —conocido como el ‘Curaca blanco’–-, en la que el peruano estuvo durante más de cuatro meses.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Ministro renuncia tras la fuga de Martín Belaunde Lossio

“Se presume que la o las personas que le ayudaron a Martín Belaunde Lossio esperaron en un vehículo cerca del río que está detrás de la casa donde estaba detenido (calle 16 – Los Eucaliptus de Bajo Llojeta Nº 3018), para luego movilizarse hacia la urbe alteña”, detalle el informe del medio boliviano.

Según esta tesis, el destino del exasesor de campaña de Ollanta Humala sería Brasil. Su ruta de escape habría sido: dirigirse en auto a Desaguadero –-en la frontera entre el Perú y Bolivia-– para luego atravesar Puno y llegar a Juliaca. Desde ahí, llegar a Brasil es mucho más sencillo.

Fuente: La Razón