Diversos medios escritos informaron este jueves sobre la captura del empresario peruano Martín Belaunde Lossio. La noticia acaparó las portadas, sobre todo, de los medios bolivianos, que seguían desde hace semanas el desarrollo de los hechos. “Capturan a Martín Belaunde en Beni”, tituló el diario ‘El Deber’.

El exasesor nacionalista Martín Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en la localidad de Magdalena, departamento de Beni, al norte de La Paz, en una operación realizada por la Policía de Bolivia, luego de permanecer cinco días en la clandestinidad desde su segunda fuga.

LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: ¿Cuál fue la ruta que siguió tras fugarse?

La intervención al empresario se habría producido luego de que fuera visto comiendo en un mercado de Beni, departamento cercano a la frontera con el Brasil, según indicaron medios bolivianos.

Martín Belaunde Lossio escapó, con la presunta complicidad de sus custodios, de la casa del barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía arresto domiciliario desde el 21 de enero último, mientras esperaba que su extradición hacia el Perú se hiciera efectiva.