El prófugo empresario Martín Belaunde se entregó de forma voluntaria a la justicia de Bolivia, tras la orden de detención preventiva con fines de extradición emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, dijo el ministro de Gobierno de ese país, Jorge Pérez.

Según informó la agencia ABI, Pérez señaló a la prensa que Belaunde Lossio se comunicó con la policía boliviana para indicarles que sabía de la orden judicial y reportarles el lugar donde se encontraba.

La detención de Belaunde Lossio fue cubierta por diversos medios periodísticos de Bolivia. Asimismo este tema fue destacado en las portadas de sus respectivas ediciones digitales.

Por ejemplo, los medios periodísticos bolivianos La Razón de Bolivia, El Deber, Página Siete, en sus respectivas ediciones web, presentaron información completa sobre los incidentes en la captura del cuestionado empresario peruano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde: Procuraduría Anticorrupción saluda su detención

El empresario, añadió, presta su declaración en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

Pérez negó que se implementara una operación para capturarlo en un domicilio particular de la zona de bajo Llojeta.

“Él no se estaba escapando de la justicia boliviana ni de nadie. Lo que él quería que lo pongan a derecho, para que lo puedan llevar a donde él tenga que estar, hasta que continúe su trámite, eso es lo que ha ocurrido”, remarcó.

Belaunde Lossio había solicitado refugio ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, tras dejar el Perú, donde pesa sobre él una orden de detención preventiva por el caso “Centralita”.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde: Fiscalía informa las acusaciones en su contra