Marte se acercará a la Tierra en abril, afirman científicos

Marte se acercará a la Tierra en abril, afirman científicos
Marte se acercará a la Tierra. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2014 / 18:47 PM

Washington. Los telescopios de todo el mundo se preparan para observar a Marte en todo su esplendor. Durante el próximo mes, el planeta rojo se irá acercando poco a poco a la Tierra hasta alcanzar su máxima cercanía el próximo 8 de abril, entonces el planeta rojo estará a 92 millones de kilómetros.

Es cada dos años cuando Marte pasa junto a la Tierra. Estos se debe a que, aunque ambos planetas giran alrededor del Sol, la Tierra lo hace de forma casi circular y más rápida, mientras que el planeta vecino tiene una órbita más elíptica y tarda el doble de tiempo en completar una vuelta.


En cuanto a su observación, los expertos recuerdan que a simple vista sólo se podrá ver un pequeño punto rojizo brillante en el cielo, que, como el Sol, sale por el este y se pone por el oeste. Aquellos que quieran observar el mundo rojo con detalle deberán utilizar un telescopio. Los científicos afirman que con un aparato adecuado, apoyado en una base firme, podrá verse el casquete polar sur, los detalles de la superficie, las tormentas de polvo (que colorearían al planeta rojo de un color amarillo pálido), las nubes y tal vez hasta el cráter Hella del planeta marciano.

Fuente: ABC




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada