Marte: ¿Qué son estas misteriosas 'lagunas azules' en el planeta?

Marte ¿Qué son estas misteriosas lagunas azules en el planeta?
Científicos explican el extraño fenómeno. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2015 / 21:58 PM

Washington. En nuevas imágenes publicadas por la Agencia Espacial Europea se pueden observar unas ‘manchas’ azules, que pueden parecer agua, en la región de Arabia Terra, en Marte, pero los científicos tienen una explicación para este fenómeno.

La imagen tomada por la sonda Mars Express Orbiter muestra dos cráteres de Marte que dan la impresión de tener estanques de agua en su fondo.

PUEDESLEER: Reino Unido: ¿Descubren por qué mueren las galaxias?

Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha asegurado que las misteriosas ‘lagunas’ son nada más que una ilusión óptica. En realidad, se trata de sedimentos formados a lo largo del tiempo y que por ende son más oscuros que el resto de la arena.

Al igual que en la Tierra, los vientos con el tiempo pueden cambiar la forma de varios objetos del entorno formando, por ejemplo, rocas lisas y dunas ondulantes. Pero en el planeta rojo, estos vientos son capaces de alcanzar 100 kilómetros por hora y crear unas gigantes tormentas de arena que duran varios días e incluso semanas.

De este modo, los fuertes flujos de aire crean una acumulación de partículas de roca volcánica, que en la foto que captó la región de Arabia Terra del planeta rojo pueden parecer lagunas.

Fuente: Actualidad.rt.com




Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada