Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada
Marte: con esta nave se podrá viajar a ese planeta en el año 2020 | Fotos | Foto 1 de 5 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Marte: con esta nave se podrá viajar a ese planeta en el año 2020

	Red Dragon podría llevar humanos al planeta Marte desde el año 2020. (Foto: @Elonmusk)

Red Dragon podría llevar humanos al planeta Marte desde el año 2020. (Foto: @Elonmusk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2017 / 08:39 AM

El jefe de Space X, Elon Musk, anunció que estaba planeando enviar a Marte) una nave espacial en el 2018. Sin embargo, la firma admitió que no hará para esa fecha, pero que su objetivo es el año 2020.

El presidente de Space X, Gwynne Shotwell, ha revelado la nueva línea de tiempo a la prensa, consistente en una nave espacial de la compañía para la NASA, una plataforma de lanzamiento llamada Red Dragon.

Red Dragon es el precursor de los ambiciosos planes para Marte de Space X, que el fundador de la empresa, Elon Musk, ha presentado en el Congreso Internacional de Astronáutica en México, en septiembre pasado.

Red Dragon implica el desarrollo de vehículos de lanzamiento reutilizables gigantes y naves espaciales para transportar hasta 100 personas a la vez desde la Tierra a Marte.

Inicialmente la nave espacial no tripulada al planeta rojo podría convertirse en una ruta regular de carga cada 26 meses.

Será seguido por su “sistema de transporte interplanetario” para llevar al hombre a Marte en unos 80 días y construir allí una colonia humana sostenible de un millón de personas.

El sistema de transporte interplanetario utilizará un cohete gigante con un diámetro de 12 metros, 49 motores y servicio de transporte especial con un diámetro de 17 metros, por lo que toda la pila m de altura del cohete medirá 122 metros.

Por otra parte, la NASA también está estudiando los efectos del vuelo espacial a largo plazo en el cuerpo humano, y ha anunciado planes para enviar personas a Marte en la década de 2030.

también puedes ver: robot curiosity encontró esto en marte



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22