¿Sabes cómo vivirán los primeros exploradores que lleguen a Marte?

	El Centro de Investigación Langley (LRC) propuso los iglús como ejemplo de vivienda para los primeros exploradores de Marte. (Foto: NASA)

El Centro de Investigación Langley (LRC) propuso los iglús como ejemplo de vivienda para los primeros exploradores de Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2017 / 09:00 AM

Falta muy poco para que el primer grupo de exploradores humanos llegue a Marte. Se trata de un grupo de experimentados astronautas que tendrá la difícil tarea de investigar cómo es la atmósfera… ¿Te has preguntado cómo será este?

La superficie de Marte tiene temperaturas extremadamente altas y una atmósfera que no protege contra la radiación, por eso la NASA informó que la casa de los astronautas será de hielo y parecerá un iglú, sí de esos que hay en el Polo Norte.

iglús marcianos

La idea del iglú marciano les resultó extraña en comienzo a los científicos e investigadores del Centro de Investigación Langley (LRC) de la agencia en Hampton, Virginia: “original” y “un poco loca”, la calificó el ingeniero de sistemas principal del LRC, Kevin Vipavetz, quien dirigió el encuentro para discutir el diseño. Pero pronto se impuso sobre las alternativas en competencia porque a los participantes les resultó “una solución razonable desde el punto de vista de la ingeniería”.

Estos iglús tendrán un tubo interior inflable —liviano y fácil de transportar— protegido por un revestimiento exterior de hielo y complementado con objetos impresos en 3D.

Los bordes de la casa inflable se llenan con agua que, se estima, se puede extraer del subsuelo marciano a una tasa de un metro cúbico (1.000 litros, o 264 galones) por día, lo cual permitiría completar el primer paso en 400 días como máximo.

“Otro beneficio central es que el agua, una sustancia rica en hidrógeno, es un material excelente para la protección contra los rayos cósmicos galácticos”, explicó el comunicado de la NASA.

“Todos los materiales que hemos elegido son translúcidos, así que alguna luz diurna exterior podrá pasar y hacer que uno se sienta en una casa, no en una caverna”, dijo el principal investigador del proyecto iglú, Kevin Kempton.

También existe la posibilidad de reciclar esa agua: si se la convierte en combustible para el Vehículo de Llegada a Marte (MAV), y se transformaría en una reserva para la misión siguiente.

el dato

El presidente de USA, Barack Obama, señaló que las primeras exploraciones humanas a Marte se realiazarán para el 2030.

videos sobre marte

Video de la NASA: agua en Marte

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

este video te puede interesar

Superluna, la más grande y luminosa en casi 70 años



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada