Marruecos: Activistas de Femen se besan en toples en Rabat (VIDEO)

Marruecos Activistas de Femen se besan en toples en Rabat (VIDEO)
Ambas mujeres fueron detenidas y expulsadas. (Foto: @Femen_France)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 02.06.2015 / 14:27 PM

Rabat. Marruecos ha decidido “expulsar de manera inmediata” a las dos activistas francesas del movimiento feminista Femen que se fotografiaron en toples en Rabat para protestar por la situación de los homosexuales en este país y que fueron detenidas.

En un comunicado, el Ministerio del Interior anuncia que se ha decidido la expulsión inmediata de las ciudadanas francesas, a quienes también se les ha prohibido volver a entrar en Marruecos.

Poco antes, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) informó en una nota de que la policía marroquí había detenido a las dos mujeres, cuyas identidades responden a las iniciales O.F.L y D.E.M, de 25 y 30 años respectivamente, en el aeropuerto de Rabat-Salé cuando se disponían a viajar a Francia.

TE PUEDEINTERESAR:Marruecos: Matan a palazos a una mujer durante su exorcismo

Precisó que las mujeres, que llegaron ayer a Marruecos, grabaron “con el torso desnudo una escena en este lugar de culto y enarbolando un eslogan que atenta contra la moral pública”.

En varios vídeos y fotografías que circulan por la redes sociales y periódicos digitales, las dos mujeres aparecen brevemente besándose delante de la Torre Hassan, uno de los principales monumentos de Rabat y muy visitado por los turistas.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Marruecos: Accidente vial en el sur de ese país dejó 31 muertos

Las dos activistas llevan inscrita en el torso desnudo la frase “In Gay we trust”, juego de palabras basado en el lema estadounidense “In God we trust” (En Dios confiamos).

En el mensaje que acompaña a la foto, Femen Francia, cuya acción reivindicó, ha escrito: “La homofobia no es una tradición ni una cultura, y aún menos debe convertirse en ley”.

Con ello, hace referencia al Código Penal marroquí que castiga expresamente con penas de hasta tres años de cárcel “las relaciones contra natura entre personas del mismo sexo”, condena que se aplica con frecuencia.

Fuente: EFE.




PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

César Acuña sobre Edwin Donayre: "No tenemos por qué blindar a nadie"

Embarcación se hunde tras impactar con barco de pasajeros en Iquitos

Jorge Ramírez: acuerdo con Odebrecht se terminó de elaborar este miércoles

César Villanueva: cuestionamientos buscan que Martín Vizcarra tropiece y caiga

Ir a portada