Marruecos está “en alerta máxima” ante el riesgo de “una amenaza terrorista seria” detectada por los servicios de inteligencia, declaró este jueves el ministro del Interior marroquí, Mohamed Hasad, quien vinculó estas amenazas con la presencia de yihadistas marroquíes en Irak y Siria.

Al término del Consejo de Gobierno, el ministro portavoz, Mustafa al Jalfi, leyó una declaración de Hasad en la que lamentó “el aumento del número de marroquíes pertenecientes a organizaciones terroristas en Siria e Irak”, que no esconden sus “intenciones de ejecutar planes terroristas contra nuestro país”.

Jalfi no quiso detallar en qué consistirán las medidas de seguridad adicionales, pero afirmó que el ministro del Interior ha pedido a los walis (gobernadores civiles) “que eleven las medidas de vigilancia y precaución al nivel máximo”.

Las palabras del ministro del Interior llegan días después de que circule profusamente por las redes un video grabado supuestamente desde Siria por yihadistas marroquíes del Ejército Islámico, que se expresan en dialecto marroquí y en rifeño para amenazar al rey Mohamed VI y expresar su intención de trasladar su lucha a su país.

EFE

TAGS RELACIONADOS