Mark Zuckerberg fue el filántropo "más generoso" de EE.UU en el 2013

Mark Zuckerberg fue el filántropo más generoso de EE.UU en el 2013
Fundador de Facebook donó más de 900 millones de dólares. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2014 / 18:23 PM

Washington. El empresario Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, fueron los más generosos entre los filántropos de los Estados Unidos en 2013, ya que donaron 18 millones de acciones de Facebook, valuadas en más de 970 millones de dólares a una asociación sin fines de lucro.

La publicación Crónica de la Filantropía informó el lunes que la donación de Zuckerberg fue la mayor donación caritativa registrada en 2013 y colocó a la joven pareja en la cima de la lista anual de las parejas más generosas que presenta la revista.


Las contribuciones hechas por los principales 50 donantes el año pasado alcanzaron un total de 7,700 millones de dólares, además de compromisos por 2,900 millones.

El editor de la Crónica dijo que el hecho más significativo de la lista fue la cantidad donada por filántropos vivos, que sumaron la misma cantidad alcanzada en los dos años previos combinados.


Diez de las 50 donaciones incluidos en la lista fueron hechas por herederos, entre ellas, la del segundo donador en 2013, George Mitchell, un empresario de Galveston, Texas, que acumuló su fortuna invirtiendo en energéticos y bienes raíces.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada