Mario Vargas Llosa: "la historia no absolverá a Fidel Castro”

Mario Vargas Llosa:
Muerte de Fidel Castro podría abrir un periodo de democratización en Cuba, opinó Mario Vargas Llosa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Mario Vargas Llosa se enteró de la muerte de Fidel Castro en México y, aunque prepara un artículo sobre la partida del líder cubano, adelantó opinión de este suceso que es noticia mundial.

Como se sabe el escritor peruano es un duro crítico de Fidel Castro y la muerte del dictador, a su parecer, podría generar vientos de democracia en la isla.

“Espero que esta muerte abra en Cuba un periodo de apertura, de tolerancia, de democratización. La historia hará un balance de estos 55 años que acaban ahora con la muerte del dictador cubano. Él dijo que la historia le absolverá. Y yo estoy seguro de que a Fidel no lo absolverá la historia”, dijo Vargas Llosa, según publica el diario El País.

Si bien Vargas Llosa es un duro crítico de la dictadura en Cuba (y de cualquier gobierno que prive de la libertad a sus ciudadanos), en su juventud fue uno de los intelectuales latinoamericanos que vio en la revolución cubana una luz democratizadora. Sin embargo, al poco tiempo se decepcionó de la dictadura impuesta en la isla.

te puede interesar

Así anunciaron la muerte de Fidel Castro:

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada