¿Qué opinas? Marihuana provoca comportamientos homosexuales, según estudio

¿Qué opinas? Marihuana provoca comportamientos homosexuales, según estudio
Polémico estudio sobre la marihuana. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2013 / 22:44 PM

México. Para Narciso Morales López, coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en México, es necesario alertar a los jóvenes sobre los efectos de la marihuana sobre su sexualidad.

Según este académico, existen estudios científicos internacionales que comprueban que cuando los jóvenes, principalmente los hombres, consumen marihuana, sus niveles de testosterona (hormona sexual que contribuye a que los espermatozoides maduren y se fortalezcan, entre otras funciones) bajan.


Los jóvenes que consumen la hierba, relajan sus principios morales y caen en prácticas promiscuas de “todos contra todos”, por lo que recomendó a los adolescentes (principalmente a los varones), abstenerse de consumir la droga, si no quieren volverse homosexuales.

Según estudios de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, además de la tendencia homosexual provocada por el consumo de cannabis, una persona que recurre a la ingesta de marihuana lo hace respondiendo a factores como los bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales.


Estas afirmaciones a muchos les pueden parecer caricaturescas, que aluden a supuesta evidencia científica del consumo de marihuana y que imprimen una connotación esencialmente negativa alrededor de la homosexualidad.

Fuente: Pijamasurf




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada