Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada
España: Mariano Rajoy fue agredido durante un acto electoral en Pontevedra | Video | Internacionales | Actualidad | Peru.com

España: Mariano Rajoy fue agredido durante un acto en Pontevedra

Puñetazo a Mariano Rajoy. (Video: YouTube | OwnGlobal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2015 / 17:38 PM

Un menor de 17 años agredió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras paseaba por la calle durante un acto en la ciudad de Pontevedra (noroeste de España), dentro de la campaña para las elecciones generales del próximo domingo.

En un momento del paseo, cuando la comitiva caminaba por las calles de la localidad gallega —muy ligada a su vida personal y a su carrera política— el joven se acercó a Mariano Rajoy con la excusa de hacerse un selfie y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro.

A través de la red social Twitter, Mariano Rajoy confirmó que se encontraba bien y pidió: “Sigamos construyendo”.


Agresor

La Policía ha identificado al autor de los hechos como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra, sin antecedentes y que fue detenido de inmediato bajo la acusación de atentado a la autoridad.

Según fuentes del PP, el agresor, quien también atacó a un miembro del equipo de seguridad de Mariano Rajoy, estaría vinculado a grupos independentistas radicales.

El joven pertenece al grupo de seguidores del Pontevedra Club de Fútbol “Mocidade Granate”, que en su cuenta de Twitter se ha desmarcado del incidente.



Reacciones

La agresión a Mariano Rajoy ha generado un rechazo unánime de la clase política española.

También Felipe VI telefoneó a Rajoy para interesarse por su estado, informó a Efe la Casa del Rey.

Buena parte de los mensajes de apoyo de los dirigentes políticos se produjeron en los mítines del penúltimo día de la campaña electoral.

Así, el secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, manifestó su solidaridad a Rajoy, al igual que los líderes de Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, y de Ciudadanos (liberales de centro), Albert Rivera, que se perfilan como sus principales contrincantes en las elecciones del domingo.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22