Machado se dirigió a cientos de simpatizantes y a otros parlamentarios de oposición que se concentraron en una plaza ubicada en el centro-este de Caracas antes de partir hacia la Asamblea Nacional, cuya sede se encuentra en el oeste de la ciudad.

Apuntó que “hay un contundente golpe de Estado a la Constitución venezolana” y aseguró que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial “están confabulados” y “de rodillas a un régimen extranjero, al régimen cubano” que está “ultrajando” la soberanía de Venezuela.

También pidió un cambio hacia “un verdadero poder electoral” porque, señaló, “terminará siendo por la vía electoral, en elecciones limpias y justas” que se logrará “la sustitución y la remoción constitucional de este régimen dictatorial”.

La opositora señaló que el “pueblo de Venezuela” salió a la calle a protestar y no regresará hasta que conquiste “la democracia y la libertad”. Tras el breve discurso, la dirigente caminó acompañada por decenas de seguidores, sorteando varios cordones policiales hasta que la manifestación fue reprimida con gases.

La exdiputada, sin embargo, logró llegar a una de las entradas a la zona donde funciona la AN mientras recibía insultos por grupos de chavistas que le gritaban “fuera golpista”, para después ser informada por funcionarios de seguridad del Parlamento que no estaba permitido el paso a “civiles”.

Finalmente, Machado se marchó de la zona en una motocicleta sin poder pisar la Asamblea, donde este martes estaba convocada una sesión ordinaria.

Fuente: EFE