El funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril en la catedral de San Pablo de Londres, en presencia de la reina Isabel II junto a su esposo, el duque de Edimburgo

Militares de los tres ejércitos acompañarán la procesión del cortejo fúnebre de la ‘Dama de Hierro’ por las calles de Londres desde el Palacio de Westminster hasta la catedral.

La reina de Inglaterra no suele asistir a este tipo de acontecimientos, aunque también estuvo presente en 1965 en los funerales de Estado de otro ilustre exprimer ministro, Winston Churchill.

La ceremonia, cerrada al público, será retransmitida por la televisión y los ciudadanos podrán asistir en la calle a la procesión desde la capilla en el palacio de Westminster, sede del Parlamento, donde se instalará el féretro la víspera de la ceremonia, y la catedral.

Thatcher falleció a los 85 años a consecuencia de un derrame cerebral en el hotel Ritz de Londres, donde residía desde su última hospitalización en diciembre pasado.

Fuente: EFE