Mar Rojo: ¿Pudo Moisés separar sus aguas? Científicos creen que..

Mar Rojo ¿Pudo Moisés separar sus aguas? Científicos creen que..
¿Moisés fue capaz de separar el Mar Rojo? (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2014 / 14:47 PM

Washington. Según publicó ‘The Washington Post’, aunque los fieles religiosos crean que el Mar Rojo fue producto de un milagro tras la oración de Moisés, el ingeniero del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, Carl Drews, cree que podría haber otra explicación.

Según Drews, la historia de la separación de las aguas del mar Rojo descrita en el libro del Éxodo podría haberse producido en la vida real como fenómeno meteorológico.


“Estoy argumentando que el acontecimiento histórico que ocurrió en el año 1250 a. C. y los recuerdos del mismo se han registrado en el Éxodo”, dijo al diario.

Las simulaciones realizadas con tecnología digital revelaron que un fuerte viento procedente del este podría haber causado el retroceso del agua de dos cuencas antiguas fusionadas en una curva a lo largo del mar Mediterráneo, para crear un puente de tierra de cerca de dos kilómetros de largo y tres kilómetros de ancho abriendo paso al pueblo de Moisés.


“Las simulaciones coinciden bien estrechamente con lo contado en el Éxodo”, indicó Drews en un estudio publicado en la revista PLoS ONE.



Más en Internacionales

Toque de queda a nivel nacional será desde hoy de 2 a 4 a.m.

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada