Manchester: los mensajes de solidaridad tras atentado en el estadio

	“Reza por Manchester” y “Los conciertos deben ser seguros” son los mensajes que se leen. (Foto: Tumblr)

“Reza por Manchester” y “Los conciertos deben ser seguros” son los mensajes que se leen. (Foto: Tumblr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2017 / 20:59 PM

Desde el pasado lunes, día en que se produjo el atentado en el estadio Manchester Arena, en Inglaterra, el cual dejó unas 22 personas muertas y 64 heridas, en Internet han aparecido todo tipo de mensajes positivos y de solidaridad con las familias de las víctimas.

En esta galería de fotografías podrás ver varias de esas conmovedoras imágenes, que vienen circulando en diversas redes sociales.


Reino Unido rebaja alerta terrorista

El Gobierno británico rebajó este sábado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido debido a los progresos en la investigación del atentado del pasado lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas, mientras la Policía interroga a once sospechosos y prevé más detenciones.


La primera ministra británica, Theresa May, anunció que el grado de amenaza se ha reducido un grado (sobre un total de cinco) del máximo de “crítico” (impuesto tras el atentado y que implica que un ataque es inminente) a “grave”, que significa que hay probabilidad de atentado.

May precisó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, en inglés) ha recomendado la rebaja, lo que se traducirá en que los militares enviados para asistir a la policía en sus tareas de vigilancia se retirarán “a partir de la medianoche del próximo lunes”, en un plan estructurado por las fuerzas de seguridad.


La jefa del Gobierno, que regresó antes de la cumbre del G7 en Taormina para atender la situación en su país, dijo que, pese al descenso percibido de la amenaza, la población debe “permanecer alerta”.

May presidió en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, que le informaron de los avances en la investigación sobre el ataque en el estadio Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas.

La policía trata de desmantelar la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, que el lunes detonó un explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistían miles de niños y adolescentes.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada