Mali: Nueve Cascos azules fueron asesinados en una emboscada

Mali Nueve Cascos azules fueron asesinados en una emboscada
Los cascos azules son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflicto. (Foto:noticiassin.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 21:00 PM

Bamako. Fuerzas de paz de las Naciones Unidas en misión en Mali fueron asesinados a manos de “pistoleros” en una emboscada, en el noreste del país. Según la ONU, se trata del ataque más mortal que han sufrido los cascos azules en dicho estado.

Arnauld Akodjenou, el representante especial adjunto de la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de Mali, dijo estar “horrorizado” por lo que denominó un “cobarde acto de terrorismo”.

Los asesinados eran originarios de Níger y fueron atacados mientras viajaban de Menaka y Ansongo, dos pueblos del nordeste del país.

Los cascos azules son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflicto, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a excombatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.

Estos fueron desplegados en Mali hace dos años, cuando grupos islámicos tomaron el control de varias zonas norteñas del país.

Fuente: BBC



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada