“Acabo de ser informado de que los restos han sido localizados entre Aguelhoc y Kidal”, ha dicho Keita durante un encuentro con líderes políticos, religiosos y de la sociedad civil en Bamako. El mandatario maliense no ha dado más detalles.

El Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017, había informado previamente del hallazgo de la aeronave en una zona “desértica” de “muy difícil acceso”.

Fuentes consultadas por la emisora francesa RFI también han confirmado la localización de la aeronave, que sitúan en la región de Kidal, al norte de Aguelhoc.

Mientras tanto, residentes de las zonas cercanas han asegurado que escucharon fuertes explosiones y que alertaron de ellas a las fuerzas militares desplegadas en el norte de Malí.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha ofrecido a Argelia y Mali los medios técnicos necesarios para el seguimiento de la tragedia y la búsqueda de la aeronave, fletada por la compañía española Swiftair, que aportaba además la tripulación española del aparato.

El avión de la compañía desapareció cuando sobrevolaba el norte de Mali. La compañía confirmó que el avión perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue.

Fuente: Diario de Ibiza